lunes, 9 de noviembre de 2009

El cambio de la Cultura corporativa


Cuando se requiere de hacer un cambio de cultura corporativa es un poco tediosoya que requiere de tiempo, dinero y mucha agilidad por la tedisidad que crea, el "cambio", toalmente radical que se quiere crear cuando los valores se vuelven obsoletos y no habiles, cuando no hay capacidad para adaptacion a las necesidades del cliente, cuando no hay resultados, hay inadaptacion en el mercado es necesariamente un cambio de cuulturacorporativa para interntar rescatar el proyecto de corporativo.
Hay que identificar los problemas, plantear las posibles soluciones, indagar o cuestionar a los involucrados en el corporativo, aplicar de manera estrategica las soluciones que llevaron la conclusion de una nueva imagen corporativa

La cultura Corporativa


Los valores que tiene la organizacion deben de estar enfocados en todos los que tienen que ver con el corporativo, la imagen propia que se quiere proyectar al exterior, el que somos, como pensamos y que es lo que hacemos dentro del corporativo.
Esto se ve reflejado en que tipo de corporativo es y que importancia le puedes tomar como dueño, trabajador, o comprador.
Las relaciones que se pueden crear con el exterior para hacer mas abundante la persepcion que se tenga y que se proyecte.
La motivacion que viene a ser influenciada por la parte de la recompensa.Los instumentos y las estrategias que se utilizan con una apariencia de originalidad.
y la capacidad de poder trasnmitir lo que se vive dentro de laempresa armonicamente hacia los demas

El Manual de Gestion de la Comunicacion


La estrategia para poder ofrmalizar la empresa, el estilo de comunicacion entre las demas empresas, favorece las descentralizacion ya que obtiene sus propios recursos y lso mueve de manera que le es conveniete, no crea actividades rutinarias si no estrategicas de movimiento cosntante para el crecimiento de la misma, cuando hablamos de gestion hablamos de proyectos a realizar, y los recursos y medios adecuados para hacerlo.
Del estilo de comunicacion que se emplee depende la respuesta a obtener.

El manual de normas de Identidad Visual


La identidad viaual que se creaen lo anterior mencionado se vuelve a verificar para determinar la logica y los objetivos de la proyeccion de la identidad visual que se va a reflejar hacia los consumidores o compradores, la facil distincion y el reconocimiento general entre los demas corporativos competentes a este, si el nombre se va a identidicar con la actividad basica de la empresa, el origen geografico de esta, el nombre de o apellido del creador, etc.

La identidad visual Corporativa


Esto hace que nuestra empresa o corporativo sea distinguible ante los demas, haciendo reconocer su estilo como lo es el color, la tipografia y el simbolo a utilizar, los colores etc; para ello estos tiene que estar ligados con la obviedad o logica de el corporativo, lo cual se de facil recuerdo, debe existir la identidad, la diferenciacion, la memoria, y asociativa.

Evaluacion y analisis de la imagen corporativa


Dividir el tipo de tecnicas que existen como lo son las cuantitativas, cualitativas o mextas, por lo cual nos vamos a guiar y llevar a un punto de discusion y dividirlo en el tipo de imagen que se va a proyectar en cada area como lo es la imagen corporativa, la imagen finaciera, la imagen publica,y la imagen comercial; estas son la identificacion del producto, de la empresa, de lo que proyecta la empresa etc.
Determinar la cuantificacion de los diferentes proyecciones de imagen segun la necesidad de la empresa, hacer un presupuesto destinado y acoplado a ello.

Gestion de la Imagen corporativa


Aqui es la identificacion de los puntos fuertes y los debiles por lo cual debe existir una plena comunicacion entre la corporacion, revision de la empresa y fuentes de actividades que se realizan en ella dar la personalida que identifique y diferencie de las demas corporaciones

Identidad Corporativa


La identidad corporativa se puede decir que es la esencia, lo que es y no lo que parece, aqui hay mas enfoque y mas detalle sobre lo que se quiere proyectar en un corporativo o empresa, lo cual hay que cuidar los detalles al maximo como lo es la competencia, las actividades de prodcuccion etc, la estrategia empresarial esta ligada con la vision, mision y el proyecto empresarial

Imagen corporativa


La imagen corporativa debe tener bien en cuenta la vision y mision de la empresa, la tendencia que se quiere adquirir, la imagen debe basarse en la realidad corporativa y destacar los puntos mas fuertes, debe ser sistesis armonica de las politicas funcionales o formales de la empresa.
Los subsitemas que pueden exister son ek sistema fuerte y el debil, por lo cual hay una tendencia a considerar de la imagen corporativa

Imagen

Imagen

Tipos de Comunicacion Corporativa interna


Tipos de Comunicacion corporativa interna

Para que tnga un buen funcionamiento un corporativo primero debe existir un buen lazo de comunicacion en los que estan dentro del corporativo, la comunicacion que se proyecta auditivamente, visualmente, tactil, y esta puede ser directa o indirectamente comunicada de manera que se pueden relacionar personal o colectivamente, y tanto las personas que estan fuera o dentro de la institucion tiene su jerarquia de importancia para saber su opinion o la informacion que tienen y est adebe ser transcurrida por medio de la comunicacion bien enlazada.

Informacion y Poder




Hacer conciencia que en epoca actual nos encontramos en la era del informacionalismo, y los que adquieren el poder son los dueños de las telecomunicaciones, el poder esta en manos de los que mas informacion tiene de los que mas saben, el poder es la relacion entre en conjunto de personas que se pueden conformar, ambien menciona la lectura que Nicolas Maquiavelo dice que la politica es como arde de conquistar el poder.
La sociedad de la informacion es una etapa mas del proceso del desarollo del conocimiento.

martes, 3 de noviembre de 2009

CUADRO MEDIOS INSTITUCIONALES




Los medios instirucionales, los periodistas y los cientificos estan ligados para que la informacion fluya de manera mas precisa y acertada, aunque quiza los cientificos no tienen interes en la labor periodistica, los periodistas deben tener interes en los avances y descubrimientos de los cientificos

¿PARA QUE SON UTILES LOS M. I.? RESUMEN

¿PARA QUÉ SON ÚTILES LOS MEDIOS INSTITUCIONALES?


LOS GABINETES DE PRENSA
Se ocupan de hacer ciencia y tecnología, por lo cual son una valiosa fuentes de información para los periodistas de los distintos medios de comunicación.
Filtración de información, comentarios a la ética profesión.

LOS PERIODISTAS

Los periodistas institucionales son quienes con si trabajo serio y sostenido deberán dar los primeros pasos y acercarse a los investigadores para establecer una relación profesional fructífera para universidades, centros de investigación y para toda la sociedad.
-Estar donde se produce la noticia
-La dictadura del tiempo es menos evidente

DIVULGACION DE LOS GABINETES DE PRENSA

Es importante para la creación de una cultura científica en la comunidad.
La redimensión de los gabinetes de prensa pasa por un cambio en los modos de decir del periodismo institucional es ante todo un periodista y su lenguaje debe parecerse al máximo al que usan los medios de comunicación

CIENTIFICOS

Tienen poco aprecio por la labor periodística o por la de los medios, aunque parece ser que la relación entre científicos y periodistas ha mejorado.

lunes, 2 de noviembre de 2009

COMUNICACION ORGANIZACIONAL


COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación

La comunicación es el intercambio de información el cual tiene un objetivo, en el proceso participan el emisor y el receptor, que llevan a cabo la comunicación por medio de de un canal, el emisor tiene la intención y el receptor el efecto, y para que la comunicación exista debe existir la retroalimentación o bien feedback.

Flujo de la comunicación en la organización

El flujo de la comunicación puede tener una dirección esta es:
DESENDENTE: Que fluye al nivel de un grupo u organización a un nivel mas bajo.
ASCENDENTE: Fluye del nivel mas bajo hacia la gerencia.
LATERAL: Esta comunicación se da cuando dos o mas miembros de una organización cuyos puestos están al mismo nivel intercambian información.

Redes de la comunicación

Definen los canales por los cuales fluye la información.
REDES FORMALES
• La cadena
Se utiliza si la precisión de los datos es la mas importante
• La Rueda
Se apoya de un líder para actuar como un conducto central para todas las comunicaciones.
• Toda la red del canal
Permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro.
REDES INFORMALES
La información puede correr entre los miembros en forma de chisme o rumor.
Sugerencias para reducir las consecuencias negativas de los rumores
Enunciar los programas para tomar decisiones, explicar, verificar ventajas y desvetajas.

Elección del canal adecuado

Depende si el mensaje es:
Rutinario: Tiende a ser directo y con un mínimo de ambigüedad
No rutinario: Son complicados y tienden a confundir

Barreras para la comunicación eficaz en la organización

La filtración es la manipulación de la información del emisor para que sea vista mas favorable por el receptor.
Percepción selectiva en la que los receptores ven y escuchan en forma selectiva basados en sus necesidades, motivaciones, experiencias, antecedentes que permite que percíbala realidad y lo interprete.

La comunicación y la visión

El proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, el líder centra la atención en la coalición de los grupos sobre la ilusión de la visión.